Mediación familiar
¿Qué es la mediación familiar?
La mediación es un medio alternativo de resolución de conflictos que trata de evitar la vía judicial abaratando y agilizando la salida a una disputa, pero ¿cómo puede ayudarte cuando atraviesas una situación de crisis familiar? Ahí es cuando interviene el ámbito de la mediación familiar.
En casos paradigmáticos como un divorcio, separación matrimonial o disolución de una pareja de hecho donde se discutan cuestiones como el régimen de visitas o la posibilidad de custodia compartida, la pensión compensatoria de un cónyuge hacia el otro, la pensión alimenticia en favor de los hijos o el reparto de una herencia, la mediación familiar puede ayudarte a encontrar los acuerdos entre las partes que os permitan mantener una relación más fluida en un futuro.
Reserva tu cita ya
Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita. Estaremos encantados de poder atenderte.
Reservar [+]¿Cuál es el beneficio de la mediación familiar?
Vosotros conocéis mejor que nadie a vuestros hijos y la disponibilidad de tiempo de cada uno de los excónyuges, por lo que nadie mejor que vosotros para establecer el mejor régimen de visitas o el de custodia compartida, y así podréis diseñar un acuerdo a la medida de vuestra familia. La misión de un mediador familiar es, precisamente, despertar la empatía entre vosotros y fomentar el diálogo para que alcancéis la salida a esa situación de tal manera que todas las partes vean satisfechas sus expectativas y, por encima de todo, que velen por el bienestar de los menores.
Por lo tanto, la mediación familiar es un servicio muy importante si hay conflictos familiares para lograr resolverlos de la mejor manera posible con la ayuda de un profesional. Y, en Mediación-Mediante nos dedicamos a eso y lo hacemos con pasión y profesionalidad.
Más info [+]


